¿La Joyería de Plata se puede mojar?

¿La Joyería de Plata se puede mojar?

Cómo ya saben, la plata esterlina es una aleación de la plata pura con otro metal, compuesta en un 92.5% de plata y un 7.5% de otro metal, cobre. Este metal es catalogado cómo  un metal precioso , sofisticado, muy popular y económico, en comparación con otros metales preciosos cómo el oro y el platino.  Es bastante común y sé que muchas que están ,leyendo han tenido una pieza de plata en sus vidas.

Más sin embargo, la joyería  de plata tiende a oscurecerse, a “oxidarse” cómo muchos le dicen. Pero, debo aclarar que la plata no se oxida.  La oxidación es un proceso químico que se produce por una reacción del metal al contacto con el oxígeno del ambiente. La plata es un metal noble, lo que quiere decir que no reacciona al contacto con el oxígeno. La razón de porqué la plata se oscurece es que reacciona con el azufre del medio ambiente provocando sulfuro de plata. Esto hace que la pieza de joyería se empañe con una  capa amarillenta sobre la pieza , y posteriormente se torna oscuro. También  influyen otros factores cómo: el ph de nuestra piel muy ácido, el uso de químicos como perfumes, cremas y jabones, productos químicos cómo cloro( enemigo #1) ó  cómo y donde guardamos las piezas y la humedad. Pero nada que no se resuelva con una limpieza.

Algunas personas creen que cuando una pieza de joyería se pone negra es porque no es plata o piensan que no es  buena calidad.  Y nada más lejos de la verdad, la plata que se oscurece es precisamente la plata genuina de buena calidad.

Volviendo a la pregunta del tema,  de que si se puede mojar la joyería de plata, la respuesta es SÍ. Sí se puede mojar.

Siempre que utilices tus joyas para ir de playa o piscina trata luego de lavar las con agua limpia para removerle los químicos, aceites, partículas,etc. Y luego pásale el paño de limpieza para joyería de plata. Y listo, las guardas cómo de costumbre.

Si no tienes el paño de brillar tu joyería tenemos disponibles en nuestra tienda.

¿Sabías todo esto? ¿ Qué te pareció? Comenta

Back to blog

Leave a comment