Plata esterlina o Plata Pura Diferencias

¿Cuál es la diferencia entre Plata Esterlina, Plata 925, Plata de Ley, Plata Genuina, Plata Pura, Plata Fina?

Algunas veces me llegan preguntas por mensajes sobre que tipo de plata se utiliza en nuestra joyería; si es plata pura, plata genuina, plata esterlina, etc.  Y para aclarar dudas les voy explicar brevemente sobre los tipos más comunes de plata  y/o sus aleaciones(mezclas), que existen para realizar joyería. Claro está, que nuestra joyería es de plata esterlina, o también se le conoce cómo plata 925, plata genuina ó plata de ley cómo le llaman en algunos países, por ejemplo en España. 

La plata esterlina( de ley, 925, Genuina, Sterling silver) es la aleación más popular y está compuesta de 92.5% plata y 7.5% cobre. Es decir, que se mezcla la plata pura(99.99%) con otro metal; por uso general es cobre electrolítico puro, ya que no cambia el color original. Esta mezcla se realiza para que este metal resulte más fuerte, resistente y duradero; tanto para la labor realizando la pieza cómo para el cliente que la terminará luciendo. 

Ahora bien, ¿porqué no se utiliza sólo plata pura (fina) para realizar la joyería? 

Porque la plata pura o plata fina en su estado puro, natural, no se puede  utilizar en joyería porque en esa pureza(99.99%) es un metal extremadamente blando, se deforma con facilidad, muy suave, muy maleable, poco resistente y se desmerece más rápido. Es por eso, que se mezcla para que sea fuerte y resistente. Además, el hermoso brillo que posee la plata esterlina(925, de ley) se conserva por mucho más tiempo que el de la plata pura. Las joyas de plata esterlina(925, de ley) son muy fácilesde limpiar, y los daños o desgastes que sufran al pasar de los años se reparan muy fácil con un pulido adecuado. 

¿Te encanta la joyería de plata, sortijas, pulseras, pantallas, entre otros?

Sin miedo ninguno, me atrevo a decirte, que la plata esterlina(925) es una de las mejores opciones en todo el mercado. Es un metal precioso, asequible, y su brillo, resistencia y durabilidad en el tiempo, son sólo algunos atributos que te enamorarán. 

Si deseas adquirir joyería de plata económica y de calidad, en lunazul.net te ofrecemos una hermosa variedad de estilos que te cautivaran. 

¿Qué les parece este tema? ¿ Sabías estas diferencias? Comenta

 

 

Back to blog

2 comments

Me encanta la plata esterlina

María Esther Jaime Silva

Me encantó el tema pq es algo en lo que siempre tenía dudas. Gracias

Ivelisse

Leave a comment